Argentina elige presidente entre el miedo a Milei y mala gestión de Massa

El candidato ultraliberal dice que mañana en las elecciones comienza la reconstrucción del país y su rival peronista.

Los candidatos Milei y Massa
Los candidatos Javier Milei y Sergio Massa
Agencias

Argentina celebra este domingo las elecciones del miedo. Javier Milei cerró su campaña hacia la presidencia de Argentina en un acto multitudinario en Córdoba en el que aseguró que este domingo el país comenzará el camino de la reconstrucción. El candidato de La Libertad Avanza invitó al electorado a no tener miedo a la hora de votar en la segunda vuelta de los comicios.

"Milei NO!". En la recta final de la campaña electoral para la presidencia de Argentina, el Gobierno intensificó el uso del Estado para instalar el miedo contra Javier Milei, el candidato que ha sorprendido al oficialismo que aspira a mantenerse en el poder de la mano del peronista Sergio Massa, líder de Unión por la Patria. Que existe miedo es una realidad. Argentina está ante una decisión crucial. Milei niega el cambio climático, propone desbaratar el Estado y la justicia social, y ha llegado a decir que está a favor de las armas y en contra del aborto. Tiene el apoyo de Mariano Rajoy, idolatra a Donald Trump y se alinea en el mismo equipo de Jair Bolsonaro. Y no para de gritar: "¡Viva la Libertad, carajo!".

Milei no tardó en responder a la campaña del miedo y en un mensaje grabado señaló que la clase política había intentado asustar a los argentinos con mentiras sobre su candidatura. Con la habilidad que le caracteriza, le dio una vuelta a su discurso. Negó que fuera a privatizar la salud, la educación, el fútbol... "Lo que si vamos hacer -dijo- es terminar con la inflación para siempre, terminar con la inseguridad para siempre, también terminar con los privilegios de los políticos para siempre. Ese es nuestro compromiso con la democracia y con todos los argentinos de bien. No te dejes asustar, que la esperanza venza al miedo. Este domingo el cambio está en tus manos".

De la campaña de desprestigio y temor hacia Milei no se salva ninguna de sus ideas, muchas de las cuales darían un vuelco total al país y son consideradas por expertos económicos como peligrosas para la estabilidad de la nación. Aun así, aparece con un ligero favoritismo en las encuestas. El temor a que un hombre que se ha proclamado partidario de Trump y Bolsonaro, ha llevado al presidente del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), Mariano Garmendia, a declarar su apoyo a Sergio Massa. Semejante adhesión pública ha provocado una gran polémica hasta el punto de que sociedades y asociaciones de productores han exigido su renuncia.

Massa, en cambio, habló de amor y también de esperanza, "que siempre le ganan al odio, a la bronca y a la violencia". El ministro de Economía, al que se le achaca la mayor inflación que ha sufrido el país, dijo que quería empezar una nueva historia, destacó que es consciente de los errores cometidos por el gobierno "que lastimaron y enojaron a los argentinos", pidió disculpas y prometió diálogo y buscar consensos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión