La reina Camila visita una organización que rescata burros en Nairobi

La reina, junto a Carlos III, conoció en esas instalaciones a 32 burros recientemente rescatados, caballos y otros animales.

La reina Camila y el rey Carlos III, en Nairobi.
La reina Camila y el rey Carlos III, en Nairobi, con la asociación que cuida burros y otros animales, como rinocerontes, como se aprecia en la imagen.
DANIEL IRUNGU

La reina Camila del Reino Unido visitó este miércoles en Nairobi la sede de la Sociedad Keniana para la Protección y Cuidado de los Animales (KSPCA, en inglés), una institución que rescata a animales domésticos -sobre todo burros- que sufrieron abusos.

"La KSPCA trabajan duro para elevar los niveles de bienestar animal y abordar las causas profundas del sufrimiento animal y humano", dijo la directora ejecutiva de este santuario, Emma Naylor.

En el segundo día de la visita de Estado a Kenia que hace con el rey Carlos III, la reina conoció en esas instalaciones a 32 burros recientemente rescatados, caballos y otros animales que sufrieron duras condiciones de trabajo.

Camila participó en bailes tradicionales durante su visita, y habló con mujeres que se beneficiaron de los programas de la ONG británica Brooke, que las ayudaron a domar a los burros, les facilitaron carros y las enseñaron a crear sus propios arneses y ataduras, que luego venden para generar ingresos para sus familias.

"(Los burros) les ayudan a realizar tareas esenciales y a ganarse la vida", aseguró el director de esta ONG para el este de África, Raphael Kinoti. Camila se convirtió en 2006 en la presidenta de Brooke, una ONG británica fundada en 1934 para proteger a burros, caballos y otros equinos.

La reina acudió a KSPCA en el marco de la primera visita de los reyes del Reino Unido a un país de la Commonwealth (mancomunidad de excolonias y protectorados británicos) desde que el 8 de septiembre de 2022 el rey sucedió a su madre, Isabel II, que falleció a los 96 años y fue la monarca británica que más tiempo ocupó el trono.

Carlos III, sin embargo, ha realizado tres visitas oficiales antes a este país africano, en 1971, 1978 y 1987.

Kenia tiene, además, un significado especial para la familia real británica, ya que Isabel II se encontraba de viaje en este país cuando la muerte en 1952 de su padre, Jorge VI, dio inicio a su reinado. Está previsto que Carlos III y Camila visiten esta tarde un santuario de elefantes huérfanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión