El periodista que perdió a toda su familia tras un bombardeo israelí vuelve a trabajar un día después: "Es admirable"

Wael al-Dahdouh vuelve a su puesto en la cadena qatarí Al Yazira después de enterrar a su esposa, dos de sus hijos y varios familiares más.

El periodista de Al Yazira Wael al Dahdouh, en el centro, durante el funeral por su esposa e hijos, fallecidos en un bombardeo israelí.
El periodista de Al Yazira Wael al Dahdouh, en el centro, durante el funeral por su esposa e hijos, fallecidos en un bombardeo israelí.
Reuters

Ni 24 horas después de enterrar a casi toda su familia, Wael al-Dahdouh, el periodista de Al Yazira al que un bombardeo israelí arrebató a su mujer, dos de sus hijos, uno de sus nietos y varios familiares más, ha vuelto al trabajo. El profesional de la información sigue al pie del cañón, transmitiendo en directo para la cadena qatarí todo lo que ocurre en la Franja de Gaza desde que Israel comenzara sus bombardeos tras la matanza perpetrada por Hamás el pasado 7 de octubre. 

La propia cadena mostró su pésame por la pérdida de su trabajador, decano de los periodistas gazatíes, con una nota: "Expresamos nuestra preocupación por la seguridad de nuestros corresponsales y equipos en Gaza", dijo Al Yazira, que condenó "los ataques indiscriminados y asesinatos de civiles inocentes en Gaza, que han provocado la trágica pérdida de la familia de Wael al-Dahdouh y de incontables otros".

Varios periodistas internacionales han querido trasladar su apoyo y reivindicar el gesto de Al-Dahdouh, que, pese a su dolor, sigue comprometido con seguir informando sobre el conflicto.

Es el caso de la zaragozana Mavi Doñate, en la actualidad corresponsal de RTVE en París y veterana periodista en diferentes países, para quien es "admirable" la postura del profesional gazatí. 

"Toda mi admiración y mi pésame. Los periodistas locales en Gaza son héroes y los civiles -palestinos o israelíes- no pueden ser objetivo", ha escrito el corresponsal de TVE, Óscar Mijallo, mientras que otro periodista de TVE, Miguel de la Fuente, ha escrito: "Hay muchas clases de periodismo… Menos de 24 horas después de la muerte de toda su familia tras un bombardeo israelí, Wael Al Dahdouh continúa su cobertura en directo para Al Yazira desde Gaza".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión