El primer ministro de Polonia advierte a Zelenski: "Jamás vuelva a insultarnos"

Tanto su país, como Eslovaquia y Hungría han impuesto restricciones a la importación ucraniana para proteger su sector primario, lo que Zelenski denunció como "un teatro político" que favorece a Moscú.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, POLAND PARLIAMENTARY ELECTIONS CAMPAIGN
El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, POLAND PARLIAMENTARY ELECTIONS CAMPAIGN
Zbigniew Meissner

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha advertido al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, de que "jamás vuelva a insultar a los polacos" en referencia a sus comentarios ante la Asamblea General de la ONU sobre el veto al cereal ucraniano.

"Quiero decirle al presidente Zelenski que jamás debe volver a insultar como hizo el otro día durante su intervención en la ONU", dijo Morawiecki el viernes, según recoge la agencia de noticias polaca PAP.

Polonia, Eslovaquia y Hungría han impuesto restricciones a la importación agraria ucraniana para proteger su sector primario, lo que Zelenski denunció como "un teatro político" que favorece a Moscú.

Morawiecki ha reconocido en cualquier caso que Ucrania está librando una guerra contra la invasión rusa y por la seguridad de Europa, por lo que ha defendido la necesidad de armar a Ucrania. Polonia contribuirá facilitando el transporte de estas armas a Ucrania y mantendrá Rzeszow como centro logístivo clave.

No se ha referido en cambio a la reciente decisión de Polonia de no comprometer más medios bélicos a Ucrania cuando quedan apenas tres semanas para las elecciones legislativas polacas previstas para el 15 de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión