Un barco con 600 contenedores se hunde frente al puerto taiwanés de Kaohsiung

Las 19 personas que conformaban la tripulación pudieron abandonar el buque a bordo de botes salvavidas.

Imagen de archivo del puerto de Kaohsiung, en Taiwán.
Imagen de archivo del puerto de Kaohsiung, en Taiwán.
Wikipedia/ Uwe Aranas

Un buque carguero se hundió frente al puerto taiwanés de Kaohsiung, donde las autoridades han desplegado equipos para recuperar del mar los alrededor de 600 contenedores que transportaba la embarcación, recogen hoy medios locales.

El barco, llamado Angel y con bandera de Palau, se fue a pique el jueves cuando se encontraba fondeado a unos cinco kilómetros de la salida del citado puerto, informó la agencia oficial taiwanesa CNA.

Las 19 personas que conformaban la tripulación pudieron abandonar el buque a bordo de botes salvavidas.

Varios departamentos de la isla y 17 embarcaciones trabajan ahora para recobrar los contenedores, muchos de los cuales han sido localizados flotando en aguas cercanas al distrito de Linyuan y al municipio de Donggang.

La Compañía Internacional de Puertos de Taiwán estimó que el rescate de los contenedores llevará entre cuatro y cinco días en función de las condiciones del mar, aunque hasta este sábado solo se habían recuperado 26 de ellos y otros se encontraban bloqueando barcos pesqueros locales y dañando su equipamiento.

Otro equipo de rescate tiene previsto realizar hoy una inspección del buque hundido, sellar los conductos conectados a los depósitos de combustible y extraer el mismo para evitar que se produzca un vertido.

Según CNA el carguero contiene casi 500 toneladas métricas de combustible y 0,3 de aceite lubricante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión