Trágico accidente en Kenia: 52 muertos tras arrollar un camión a varios vehículos y peatones

El suceso ha ocurrido en la localidad keniana de Londiani Junction, en el oeste del país.

Trágico accidente en Kenia: un camión arrolla a varios vehículos y peatones en Kenia
Trágico accidente en Kenia: un camión arrolla a varios vehículos y peatones en Kenia
STR

Ascienden a 52 el número de muertos después de que un camión que llevaba un remolque arrollara este viernes en una carretera en el oeste de Kenia a peatones y vehículos, confirmaron este sábado las autoridades. 

El accidente se ha producido en torno a las 19.00 -hora local- provocado por el conductor de un camión que perdió el control y arrolló a peatones, comerciantes y matatus (furgonetas de transporte colectivo) que se encontraban estacionados a la orilla de la carretera, según testigos presenciales. El camión finalmente terminó en una zanja.

El presidente de Kenia, William Ruto, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas a través de su cuenta de Twitter y ha llamado a la responsabilidad al volante.

"El país está de luto con las familias que han perdido a sus seres queridos en un terrible accidente de tráfico en Londiani. Es doloroso que algunas de las víctimas mortales sean jóvenes con un futuro prometedor y empresarios que se encontraban en sus quehaceres cotidianos", ha escrito el presidente. "Oramos por la pronta recuperación de todos los supervivientes; están en nuestros pensamientos. Instamos a los automovilistas a ser más cautelosos en las carreteras, especialmente ahora que estamos experimentando fuertes lluvias", ha reclamado Ruto.

Trágico accidente en Kenia: un camión arrolla a varios vehículos y peatones
Trágico accidente en Kenia: un camión arrolla a varios vehículos y peatones
STR

Por su parte, el ministro keniano de Carreteras y Transportes, Kipchumba Murkomen, visitó este sábado el lugar de los hechos desde donde declaró que el camión envuelto en el accidente no era de propiedad keniana, sino que estaba registrado en Ruanda. "Es difícil saber ahora si el camión estaba en condiciones de circular, ya que tendremos que involucrar al Gobierno ruandés para este asunto", dijo el ministro.

Murkomen aseguró también que dará indicaciones para que se diseñen las carreteras de manera que quede espacio a su alrededor para mercados abiertos en un país donde es habitual, como en muchos otros lugares de África, que pequeños comerciantes se sitúen a sus lados para vender sus productos.

Según el comisionado regional del Valle del Rift, donde se encuentra Kericho, Abdi Hassan, 30 personas resultaron heridas también en el accidente, mientras medios kenianos reportaron anoche que más de sesenta fueron trasladadas de urgencia a diferentes hospitales en ese condado y el vecino Nakuru.

Al parecer, el conductor del camión perdió el control y arrolló a peatones, comerciantes y matatus (furgonetas de transporte colectivo) que se encontraban estacionados a la orilla de la carretera, según testigos presenciale

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión