Cadena perpetua para el policía británico que violó y agredió a 12 mujeres

El policía se había declarado culpable de 49 cargos -algunos con varios delitos-, incluidos 24 de violación.

Cadena perpetua para el policía británico que violó y agredió a 12 mujeres
Cadena perpetua para el policía británico que violó y agredió a 12 mujeres
Victoria Jones

El agente de la Policía Metropolitana de Londres (Met) David Carrick ha sido condenado este martes a prisión de por vida, con un cumplimiento mínimo de 30 años y 239 días, por violar y abusar de al menos doce mujeres entre 2003 y 2020.

Carrick, que se unió al cuerpo en 2001 y en 2009 se incorporó al comando de protección parlamentaria y diplomática, se había declarado culpable de 49 cargos -algunos con varios delitos-, incluidos 24 de violación, en un juicio ante el tribunal de Southwark en Londres.

La jueza Bobbie Cheema-Grubb le sentenció después de haber escuchado el testimonio de varias víctimas, que calificaron de "monstruo" al agresor y relataron cómo, en algunos casos, las retuvo en contra de su voluntad y las sometió a "brutales y violentos" ataques sexuales.

"Esta condena representa una caída espectacular para un hombre encargado de hacer cumplir la ley y facultado hasta el punto de estar autorizado a portar un arma de fuego", declaró la jueza.

La magistrada explicó que le había reducido una pena inicial mínima de 60 años -a cumplir antes de ser considerado para la libertad condicional- después de que el acusado admitiera los hechos y al descontar el tiempo pasado en prisión preventiva desde su detención en 2021.

Carrick, de 48 años, fue al principio suspendido y el pasado enero despedido por conducta grave por la Met; y esta fuerza policial, que afronta una crisis de credibilidad por numerosos casos de agentes delincuentes, se disculpó por no haberlo identificado ni expulsado antes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión