bolivia

Al menos 4 muertos y 17 heridos por el derrumbe en una escuela boliviana

Una estructura se ha venido abajo a causa del peso del granizo durante la celebración de un acto de graduación.

Al menos cinco muertos y 15 heridos en un acto de graduación en Bolivia, tras ceder una estructura por granizo
Al menos cinco muertos y 15 heridos en un acto de graduación en Bolivia, tras ceder una estructura por granizo
Facebook Gobierno autónomo municipal de Achacahi, Bolivia. 

Al menos cuatro personas murieron y 17 resultaron heridas por el desplome del tinglado de una escuela debido al peso del granizo acumulado mientras se celebraba una graduación, informaron las autoridades municipales y de salud de la población boliviana de Achacachi.

La tragedia ocurrió alrededor de las 16.00 hora local del sábado (20:00 GMT) en la comunidad altiplánica Santiago de Pacharia situada a unos 92 kilómetros al oeste de La Paz, en los márgenes del lago Titicaca.

Las fotografías y videos que comenzaron a circular en las redes sociales varias horas después mostraron cómo el cobertizo de metal que cubría la cancha de fútbol sala de la escuela Gualberto Villarroel quedó doblado por el peso del granizo acumulado sobre la estructura.

Otras imágenes mostraron cómo algunos funcionarios policiales de ese municipio trataron de retirar primero el hielo acumulado entre los hierros y las calimas metálicas para luego conseguir la evacuación de los heridos.

En un mensaje en Facebook, la Alcaldía de Achacachi comunicó la tragedia que se produjo en un "acto de graduación" escolar y expresó su condolencias a las familias afectadas, aunque no dio mayores detalles. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión