Los teléfonos de apoyo a las mujeres, en el ticket de la compra en Viena

Se trata de una iniciativa anunciada este viernes por BILLA, una de las mayores cadenas de supermercados de Austria, y el Ayuntamiento de Viena, que se llevará a cabo entre el próximo lunes y el 11 de diciembre, periodo en el que la población austríaca está en confinamiento.

ticket de compra
El proyecto abarca a un total de 366 tiendas en la capital.
Pixabay

Una cadena de supermercados imprimirá en todos los tickets los teléfonos de emergencia y apoyo para las víctimas de violencia machista en Viena, al tener en cuenta que dos tercios de sus clientes son mujeres.

Se trata de una iniciativa anunciada este viernes por BILLA, una de las mayores cadenas de supermercados de Austria, y el Ayuntamiento de Viena, que se llevará a cabo entre el próximo lunes y el 11 de diciembre, periodo en el que la población austríaca está en confinamiento para frenar la pandemia de la covid.

El proyecto abarca a un total de 366 tiendas en la capital, escenario de un tercio de todos los femenicidios que se registran en la república alpina.

"En la época de oscuridad y frío, cuando la gente vuelve a pasar más tiempo en casa, y en torno a la Navidad, cuando las expectativas son altas y los nervios escasos, suelen aumentar los delitos de violencia doméstica", señalan ambas entidades en un comunicado conjunto.

"Al igual que el año anterior, la tensa situación por el coronavirus y el nuevo confinamiento" pone en riesgo la seguridad de muchas mujeres y niños en sus propias casas, añade la nota.

En reacción a esta situación, los números de teléfono de emergencia para las víctimas de la violencia machista y/o doméstica, gratuitos y que funcionan las 24 horas del día, estarán impresos en el recibo de caja que cada cliente obtiene tras pagar su compra.

Aparecerán además en los carteles, folletos, separadores y en las pantallas digitales en la charcutería de los supermercados, junto a información en cinco idiomas (alemán, inglés, turco, serbio y polaco).

"Es importante que las mujeres que se encuentran en una situación de emergencia reciban ayuda de la forma más rápida y menos burocrática posible. Cuanto más a menudo se señalen los números de emergencia, mejor", dice en la nota la vicealcaldesa de Viena, Kathrin Gaál.

En Austria, país de 8,9 millones de habitantes que en lo que va de este año ha registrado 28 feminicidios, una de cada cinco mujeres es víctima de violencia psicológica o física al menos una vez en su vida, según un reciente estudio del Ministerio de la Mujer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión