Asesinado un empleado de Unicef y cinco cooperantes en la República Centroafricana

Las víctimas viajaban cerca de Markounda, en el noroeste del país cuando fueron atacados y asesinados.

Marie-Pierre Poirier, directora regional de Unicef para el Oeste y el Centro de África.
Marie-Pierre Poirier, directora regional de Unicef para el Oeste y el Centro de África.
Efe/Archivo

Un empleado de Unicef y cinco cooperantes murieron durante un ataque perpetrado por desconocidos en la República Centroafricana, informó este miércoles Naciones Unidas.

Las víctimas, todas centroafricanas, viajaban el domingo cerca de Markounda, en el noroeste del país y cerca de la frontera con Chad, cuando fueron atacados y asesinados.

Entre los cooperantes figuraban dos trabajadores del Ministerio de Educación y tres miembros de la ONG Bangui Sans Frontières, también de educación, de acuerdo con un comunicado de la organización.

"Condenamos fuertemente este acto sin sentido en contra de trabajadores de ayuda humanitaria que estaban allí para mejorar las vidas de la población más vulnerable", indicó la directora regional de Unicef para el Oeste y el Centro de África, Marie-Pierre Poirier.

Afirmó que están "profundamente entristecidos y conmocionados" por lo ocurrido el domingo.

"Ofrecemos nuestras profundas condolencias a los familiares", señaló en el comunicado.

Unicef y sus socios han establecido centros de aprendizaje en Markounda para niños afectados por la crisis que vive el país.

La República Centroafricana vive un complicado proceso de transición desde que en 2013 los rebeldes Séléka derrocaran al presidente François Bozizé, lo que desató una ola de violencia sectaria entre musulmanes y cristianos que ha causado miles de muertos.

Más de 7.000 personas se han refugiado en Markounda en los últimos meses para escapar de la violencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión