El Gobierno venezolano confirma la muerte del piloto rebelde Óscar Pérez

Pérez estaba en busca y captura por cargos de terrorismo desde que el 27 de junio robó un helicóptero y armamento y atacó la sede de Tribunal Supremo.

Oscar Pérez retransmite por Instagram su intento de detención
Desmantelan el grupo del policía venezolano Oscar Pérez y él lo retransmite por Instagram

El ex piloto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Óscar Pérez, que el año pasado atacó desde un helicóptero varias instituciones de Venezuela, falleció el lunes durante el operativo lanzado contra su célula, según el Gobierno de Nicolás Maduro.

Pérez estaba en busca y captura por cargos de terrorismo desde que el 27 de junio robó un helicóptero y armamento del CICPC y atacó la sede de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, entre otros "crímenes atroces", de acuerdo con la nota oficial.

Desde entonces, había emitido breves comunicados en redes sociales apoyando cualquier acción contra el Gobierno de Nicolás Maduro. En su último golpe, el 18 de diciembre, robó armas del cuartel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de San Pedro de Los Altos.

Las fuerzas de seguridad lanzaron el lunes de madrugada un operativo en la zona de Caracas para detener a Pérez y del que el expiloto dio cuenta a través de redes sociales. "Venezuela no quieren que nos entreguemos. Literalmente nos quieren asesinar, nos lo acaban de decir", denunció en un vídeo.

Último mensaje de Pérez en Instagram

Hasta ahora, el Gobierno se había limitado a informar de al menos dos policías muertos y varios criminales "abatidos", pero el ministro del Interior, Néstor Reverol, ha aclarado este martes en rueda de prensa que son seis los delincuentes fallecidos, entre ellos el propio Pérez, según el portal Noticias 24.

El chavismo ha acusado a Pérez y a sus seguidores de planear una serie de actos "terroristas" entre los que figuraría la detonación de coches bomba en lugares públicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión