Nazaret cancela la celebración de Navidad por la decisión de Trump sobre Jerusalén

El reconocimiento de Donald Trump de Jerusalén como capital de Israel ha despertado una ola de protestas entre la comunidad internacional.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Nazaret cancela la celebración de Navidad por la decisión de Trump sobre Jerusalén
Efe

El Ayuntamiento de la ciudad septentrional israelí de Nazaret ha suspendido las celebraciones oficiales de las fiestas navideñas en protesta por el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel que hizo el presidente de EE.UU., Donald Trump, el pasado 6 de diciembre.

"Nuestra identidad y fe no están a debate (...) La decisión (de Trump) se ha llevado la alegría de las festividades y por eso cancelamos las celebraciones", dijo el alcalde, Ali Salam, árabe-israelí y musulmán, según informó el diario digital Times of Israel.

Así, una de las ciudades más importantes para el cristianismo, donde la Biblia sitúa la anunciación del arcángel Gabriel a María de su embarazo y la infancia de Jesús, se quedará este año sin un gran mercado navideño, un festival y otras actividades.

Sin embargo, los eventos organizados por la iglesia "sí tendrán lugar", confirmó el portavoz del Comité de Iglesias Católicas en Tierra Santa, Wadie Abunaser, incluida la iluminación del árbol de Navidad el próximo domingo 17 y una procesión el 23 de diciembre, antes de Nochebuena.

La decisión de Trump sobre la capitalidad de Jerusalén, ciudad considerada santa por las tres grandes religiones monoteístas, cuya parte Este está ocupada por Israel desde 1967 y a la que los palestinos aspiran como capital de su futuro Estado, ha levantado una ola de protestas y condenas de la comunidad internacional y de representantes musulmanes y cristianos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión