Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Los incendios de California, captados desde el espacio

Varios usuarios han compartido las imágenes del fuego a través de las redes sociales.

Europa Press Actualizada 07/12/2017 a las 17:04
Imagen de los incendios captada a más de 400 kilómetros de altura.Reuters

Los incendios forestales que asolan el sur de California, que han obligado a evacuar a 200.000 personas, han sido captados desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

El astronauta de la NASA Randy Bresnik ha difundido estas fotografías tomadas desde 400 kilómetros de altitud, al paso del complejo orbital sobre el suroeste de Estados Unidos, que revelan la enorme magnitud de estos incendios, que han calcinado 12.000 hectáreas en cuestión de horas.

Grandes penachos de humo se elevan hacia la atmósfera dispersados por el viento en dirección oeste, hacia el interior del Océano Pacífico.

Estos fuertes y secos vientos de Santa Ana, procedentes del desierto de California, están agravando los incendios en el sur costero de este estado, donde cientos de casas se han quemado y decenas de miles han huido de sus hogares en Los Ángeles, la segunda ciudad más grande de Estados Unidos. Los vientos superan los 130 kilómetros por hora.

Pero, quizás, las imágenes más sobrecogedoras de las llamas han sido difundidas por el usuario de Twitter A. Mutzabaugh CMT. Desde el interior de un coche, muestra cómo toda la ladera de una montaña arde de noche, mientras los vehículos se acercan a Los Ángeles por una autopista.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo