Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto Israel Palestina

España aboga por la negociación para encontrar el estatus final de Jerusalén

El Gobierno de España expresa en la nota su deseo de "reiterar su posición sobre el estatus de la ciudad de Jerusalén, que coincide con la recogida en diversas resoluciones de Naciones Unidas".

Efe Actualizada 06/12/2017 a las 23:15

El Gobierno de España considera que la mejor forma de garantizar las "aspiraciones" de Israel y Palestina es que ambos estados convivan "en paz y seguridad", y señala que la negociación es la mejor fórmula para lograr "el estatus final" de Jerusalén.

Así lo ha puesto de manifiesto hoy el Gobierno a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, con el objetivo de definir "la posición española sobre Jerusalén", después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, reconociera a Jerusalén como capital de Israel, en una decisión unilateral rechazada por la comunidad internacional.

El Ejecutivo español expresa en la nota su deseo de "reiterar su posición sobre el estatus de la ciudad de Jerusalén, que coincide con la recogida en diversas resoluciones de Naciones Unidas".

"Jerusalén constituye una de las cuestiones centrales del Proceso de Paz y debe ser objeto de negociación entre israelíes y palestinos", añade el Gobierno de España.

Asimismo, considera que "la mejor forma de garantizar las aspiraciones de las dos partes es la solución de los dos estados, Israel y Palestina, viviendo juntos en paz y seguridad" y que el "estatus final" de Jerusalén deberá ser la consecuencia de esas negociaciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reconocido hoy a Jerusalén como capital de Israel y ha prometido trasladar a esta ciudad su embajada, que actualmente se encuentra en Tel Aviv.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo