Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Noticias: Vivienda - Inmobiliaria

Vivienda

Los ayuntamientos de Barcelona, Nueva York y Lisboa piden poder limitar el precio de la vivienda

Las tres ciudades han firmado un artículo 'Para el derecho a la vivienda: poder local, política global' en el que reclaman mayor capacidad de regualción.

Europa Press Actualizada 19/11/2017 a las 23:07

El Ayuntamiento de Barcelona, junto al de Nueva York (Estados Unidos) y Lisboa (Portugal), ha pedido poder limitar el precio del alquiler de la vivienda para "hacer frente a la creciente presión especulativa, asedio y expulsión" que consideran que sufren estas ciudades.

En un comunicado este domingo, el consistorio ha explicado que las tres ciudades han firmado el artículo conjunto 'Para el derecho a la vivienda: poder local, política global', en el que reclaman tener más capacidad de regulación y más recursos para establecer índices de precios de referencia y prohibir a los propietarios que aumenten los precios.

También han alertado de que "la proliferación de corporaciones dedicadas al alquiler por periodos cortos como AirBnB es un problema", ya que creen que la presión turística provoca el incremento de los precios del alquiler y la exclusión residencial.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo