Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

El portavoz del Gobierno francés es elegido jefe del partido de Macron

La República en Marcha (LREM), anteriormente denominado En Marcha, fue lanzado por Macron en abril de 2016 para presentarse a las presidenciales.

Efe Actualizada 18/11/2017 a las 23:18

El portavoz del Gobierno francés y secretario de Estado de Relaciones con el Parlamento, Christophe Castaner, fue elegido hoy delegado general de La República en Marcha (LREM), el partido fundado por el presidente galo, Emmanuel Macron.

Castaner, propuesto por el propio Macron, era el único que aspiraba a ese cargo, por lo que su nominación en el consejo mantenido por esa formación en Lyon, en el este de Francia, se daba por hecha.

El nuevo líder de LREM, uno de los rostros más populares del actual Ejecutivo, ha sido escogido por unanimidad, salvo dos abstenciones, y estará al frente de ese partido durante los próximos tres años.

Castaner, de 51 años, tiene entre sus principales desafíos dar un nuevo impulso a esa formación, criticada dentro y fuera de sus filas por su ausencia del panorama político y por su falta de democracia interna, que hizo que este martes cien de sus integrantes anunciaran de forma anónima su intención de abandonarlo.

Su nuevo cargo hace que tenga que renunciar a su puesto de portavoz gubernamental, pero su intención inicial de seguir como secretario de Estado ha levantado numerosos reproches en su contra, que ven incompatibles ambas funciones.

"Esta elección no me otorga ningún derecho ni ningún privilegio, solo deberes. Y seré digno de ellos", dijo en su discurso de investidura, donde subrayó que el partido "estará siempre al servicio de sus militantes", que actualmente rozan los 380.000.

LREM, anteriormente denominado En Marcha, fue lanzado por Macron en abril de 2016 para presentarse a las presidenciales, y después de que este renunciara a su liderazgo al ganar esos comicios estuvo dirigido primero por Catherine Barbaroux de forma interina y desde el pasado agosto por una dirección colegiada.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo