Tristeza y furia en Portugal por los mortíferos incendios

A los 64 muertos en junio en Pedrogao Grande, a 100 km al norte de Lisboa, se suman los 44 fallecidos el domingo en el norte y el centro del país.

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la incapacidad del gobierno para prevenir los incendios que han causado este año cien muertos.

"Estamos aquí para rendir homenaje a las víctimas. ¡Que se haga justicia!", dijo a la AFP Maria Joao Gil, lisboeta de unos cincuenta años, que participaba con miles de personas en el país en esta "manifestación silenciosa" convocada por Facebook.

"Esta situación es inadmisible. ¿A quien benefician los incendios?", preguntó por su lado Josefa Martins, visiblemente conmovida con motivo de esta manifestación donde la gente homenajeó a las víctimas con aplausos.

Portugal fue afectado este año por los incendios forestales más mortíferos de su historia, con saldo de 64 muertos en junio en Pedrogao Grande, a 100 km al norte de Lisboa, luego 44 muertos el domingo en el norte y el centro del país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión