Al menos 15 muertos en un ataque cerca de una academia militar en Kabul

Este viernes, dos atentados en sendas mezquitas del país causaron más de 80 fallecidos.

Imagen del atentado suicida que se perpetró en una mezquita de Kabul este viernes.
Imagen del atentado suicida que se perpetró en una mezquita de Kabul este viernes.
Reuters

Al menos 15 reclutas murieron y otros cuatro resultaron heridos este sábado en un ataque suicida en las inmediaciones de una academia militar en Kabul, después de que la víspera dos atentados de la misma naturaleza causasen más de 80 muertos en dos mezquitas del país.

Un atacante suicida hizo detonar los explosivos que portaba sobre las 15.30, hora local cerca de la entrada de la Academia Militar Marshal Fahim, en el oeste de la capital, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Dawlat Waziri. "Quince personas murieron y cuatro resultaron heridas en el ataque suicida", detalló la fuente.

En un comunicado posterior, el departamento de Defensa declaró que el ataque estuvo dirigido contra un minibús en el que viajaba personal del Ejército y apuntó que los reclutas se encontraban en la academia para un periodo corto de entrenamiento.

Los heridos, todos ellos militares, al igual que las víctimas mortales, han sido trasladados a hospitales de la zona, según la nota. Las fuerzas de seguridad han acordonado el área para investigar los detalles del ataque.

Los talibanes se atribuyeron la autoría a través de un mensaje en Twitter de su portavoz Zabihullah Mujahid, quien confirmó que uno de sus insurgentes se inmoló en el lugar.

Este viernes, un atacante suicida se posicionó entre los fieles que habían acudido a rezar a la mezquita chií Imam Zaman, también en el oeste de la capital, e hizo detonar los explosivos que portaba en su chaleco, en una acción reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El atentado acabó con la vida de 56 personas e hirió a otras 55, poco después de que otra acción causase otra treintena de fallecidos en la provincia de Ghor (oeste).

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, Kabul ha ido perdiendo terreno ante los insurgentes hasta controlar apenas un 57% del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión