Muere un turista español en Florencia golpeado por la piedra de una iglesia

El fragmento se habría venido abajo a causa del deterioro y su propio peso.

Basílica de Santa Croce, Florencia.
Basílica de Santa Croce, Florencia

Un turista español de 52 años ha fallecido este jueves en Florencia, en el norte de Italia, al caer una piedra de la parte superior de una de las naves de la basílica de la Santa Cruz desde una altura de 30 metros, confirmaron fuentes de la Policía. Los servicios de emergencia han atendido a la mujer de la víctima en estado de shock.

La víctima, según el periódico italiano 'Il Corriere della Sera', sería Daniel Testor Schnell de Barcelona y se encontraba de visita en Florencia junto a su mujer.

Al histórico edificio se trasladaron de inmediato equipos de emergencia y miembros de la Policía Municipal, que no pudieron salvar la vida del hombre.

Ya se han abierto diligencias judiciales para esclarecer lo ocurrido. De hecho, los primeros indicios apuntan a que la piedra, sin ningún valor histórico y de 40 centímetros cuadrados, se habría venido abajo en torno a las 14.30 al separarse de una columna en la zona derecha del transpeto debido al progresivo deterioro y el propio peso, informa 'Il Corriere della Sera'.

La Policía ha acordonado la basílica, que permanecerá cerrada hasta mañana y está situada en la plaza homónima de Florencia. Es una de las iglesias franciscanas más importantes de Italia, comenzó a construirse a finales del siglo XIII y que alberga las tumbas de ilustres como Miguel Ángel, Galileo Galilei o Nicolás Maquiavelo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión