El secretario personal de Benedicto XVI niega que esté gravemente enfermo

Los rumores decían que el Papa ya no podía caminar sin ayuda ni celebrar misa.

Benedicto XVI
Benedicto XVI
EFE

El secretario del Papa emérito y prefecto de la Casa Pontificia, Georg Ganswein, ha desmentido los rumores que apuntaban en las redes sociales a que Benedicto XVI estuviera en graves condiciones de salud.

Monseñor Ganswein ha desmentido la frase que le atribuyen y que es la siguiente: "El Papa Benedicto es como una vela que se desvanece lentamente. Está sereno, en paz con Dios, consigo mismo y el mundo. Él ya no puede caminar sin ayuda y ya no puede celebrar misa".

Según han informado varios medios locales, el secretario de Benedicto XVI ha respondido que se trata de una frase "falsa y equivocada". "La frase que han puesto en mi boca es pura invención. ¡Es falsa y equivocada! Quisiera saber quién es el autor de esta", ha afirmado el arzobispo alemán.

Además, Ganswein ha confirmado que "he recibido en los últimos días muchos correos electrónicos que hacen referencia a esta frase y estas personas se han preocupado". De hecho, Benedicto XVI ha estado estos días con su hermano Georg en su residencia vaticana. "Ambos han pasado un buen tiempo, creo que han sido de los mejores días", ha revelado el secretario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión