A revisión más de un millón de Mercedes por airbags defectuosos

El problema radica de un cable defectuoso en la columna de transmisión que, finalmente, puede comportar la activación del airbag por error.

Foto de archivo de airbags desplegados.
A revisión más de un millón de Mercedes por airbags defectuosos
Wikipedia

El constructor de automóviles alemán Daimler, propietario de Mercedes, llamó a revisión más de un millón de vehículos a causa de un problema en sus airbags, anunció la agencia alemana DPA el lunes. Entre los vehículos afectados figuran 400.000 Mercedes en Reino Unido y varios cientos de otros en Alemania, indicó un portavoz de Daimler a DPA. Otros países se vieron afectados por esta llamada a revisión, según la misma fuente, aunque no se precisó cuáles o qué marcas o modelos se verían afectados.

El problema radica de un cable defectuoso en la columna de transmisión que, finalmente, puede comportar la activación del airbag por error. La llamada a revisión comenzará en las próximas semanas cuando estén disponibles las piezas necesarias para solucionar el problema.

En Reino Unido, el constructor Mercedes-Benz había anunciado haber llamado a revisión 400.000 vehículos de los modelos clase A, B, C y E, así como CLA, GLA Y GLC, construidos entre noviembre de 2011 y julio de 2017, según un portavoz de Mercedes.

Este último precisó que el problema no estaba relacionado con el escándalo del fabricante japonés Takata, que tuvo que llamar a revisión 100 millones de airbags en coches de las principales marcas mundiales por un defecto que podía hacerlos estallar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión