Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rusia

Rusia lamenta que Israel haya seguido los pasos de Estados Unidos y abandone la UNESCO

"Esta decisión frenará la cooperación que existe entre Rusia e Israel en esta institución, como los programas de prevención del extremismo y la radicalización a través de la educación y de los actos dedicados al Día Internacional en Recuerdo de las Víctimas del Holocausto", ha señalado la portavoz.

E. Press Actualizada 13/10/2017 a las 20:42

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha manifestado que Moscú lamenta la decisión de las autoridades de Israel de salir de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), siguiendo los pasos de Estados Unidos.

"Esta decisión frenará la cooperación que existe entre Rusia e Israel en esta institución, como los programas de prevención del extremismo y la radicalización a través de la educación y de los actos dedicados al Día Internacional en Recuerdo de las Víctimas del Holocausto", ha señalado la portavoz.

Zajarova ha indicado que la decisión de las autoridades israelíes se ha tomado en un momento en que la politización de la UNESCO es menor respecto a la cuestión palestina, que incluye los conflictos en la Franja de Gaza y en la ciudad de Jerusalén.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó el jueves que se iniciaran los preparativos para que el país abandonase la UNESCO, después de que Estados Unidos anunciase que había tomado la misma decisión. Cuando Washington anunció su salida, destacó que la organización de la ONU "necesita una reforma profunda" y criticó la "tendencia antiisrael". UNA RELACIÓN DIFÍCIL La UNESCO es la organización encargada de designar los lugares patrimonio de la Humanidad, fomenta la educación sexual, la alfabetización, el acceso al agua potable y la igualdad de género. La anterior Administración estadounidense del presidente Barack Obama recortó en 2011 la aportación a la UNESCO, lo que repercutió directamente en su capacidad de influencia. El voto ya lo tenía suspendido desde 2013 debido a sus deudas. El pasado mes de julio, la UNESCO declaró patrimonio de la Humanidad la Ciudad Vieja de Hebrón, en Cisjordania, y lo vinculó a Palestina, un estado que Estados Unidos no reconoce. En la Ciudad Vieja se encuentra la Tumba de los Patriarcas. Esta tumba, conocida para los musulmanes como la mezquita de Abraham, es el lugar que alberga, según las tradiciones judías y coránicas, las tumbas gemelas donde están enterradas tres parejas bíblicas importantes: Abraham y Sara, Isaac y Rebeca, y Jacob y Lea.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo