La Casa Blanca, dispuesta a apoyar una "ley racional" que permita a los 'dreamers' obtener la ciudadanía

Desde el Gobierno han insistido que su prioridad es el control fronterizo.

El Gobierno de Donald Trump está dispuesto a apoyar una "ley racional" que permita obtener la ciudadanía estadounidense a los llamados 'dreamers', según ha indicado este martes Michael Dougherty, del Departamento de Seguridad Nacional, tras la polémica derogación del programa puesto en marcha por la Administración de Barack Obama para proteger de la deportación a los inmigrantes que llegaron ilegalmente al país siendo niños.

"Bajo una ley racional, estos individuos podrían recibir el estatus de residentes permanentes con la posibilidad de acceder a la ciudadanía", ha dicho Michael Dougherty en una audiencia en el Senado.

No obstante, ha insistido en que las prioridades del Gobierno en materia migratoria son el control fronterizo y la expulsión de quienes lleguen a Estados Unidos de forma ilegal.

Esta eventual ley sería la alternativa del Gobierno Trump al DACA, el programa lanzado en 2012 por el Ejecutivo anterior para garantizar a unos 800.000 inmigrantes su permanencia en Estados Unidos.lAS

Ante la polémica generada por lo que se interpretó como un ataque a los 'dreamers', los republicanos ya han presentado varios proyectos de ley con alternativas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión