Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sudeste asiático

Aumentan a 81 los turistas españoles atrapados por las inundaciones en Nepal 

Forman parte de los 600 turistas de diferentes nacionalidades que estaban alojados en diferentes hoteles del parque natural de Chitwan, uno de los destinos turísticos más famosos de Nepal.

Efe. Madrid Actualizada 14/08/2017 a las 10:22
Etiquetas
Desde el viernes, en Nepal, han muerto 34 personas y otras 36 están desaparecidas por las inundaciones.Afp Photo

La embajada española en Nueva Delhi tiene constancia de 81 turistas españoles atrapados por las lluvias torrenciales en un parque natural de Nepal, de donde algunos ya están saliendo rumbo a Katmandú por sus propios medios o a través de las agencias con las que contrataron el viaje.

Así lo ha confirmado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, que hasta este domingo tenía localizados a 69 españoles aislados en la zona.

La mejora de las condiciones meteorológicas en las últimas horas está permitiendo que "poco a poco" algunos turistas hayan podido comenzar a abandonar los hoteles donde estaban alojados en el parque natural del Chitwan, han indicado las mismas fuentes.

Desde el domingo la embajada de Nueva Delhi mantiene contacto continuo con ellos para comprobar que están bien y hacer un seguimiento de su traslado a la capital de Nepal.

"La embajada no está haciendo la evacuación, están saliendo ellos por sus propios medios o por las distintas agencias con las que tenían contratados los viajes", han precisado las fuentes.

Junta a la embajada de Nueva Delhi, Exteriores ha activado el consulado honorario de Katmandú para hacer un seguimiento de las condiciones en las que se encuentran los turistas españoles.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo