Las autoridades nepalíes afirman que los turistas atrapados ya han abandonado la zona

Los 81 españoles que estaban atrapados ya están saliendo rumbo a Katmandú.

Los servicios de rescate evacuan a un hombre durante las fuertes inundaciones.
Los servicios de rescate evacuan a un hombre durante las fuertes inundaciones.
Afp

La Policía nepalí informó este lunes de que los 600 turistas atrapados en un parque natural de Nepal, entre ellos 81 españoles, ya han podido abandonar esta zona, una de las más turísticas del país del Himalaya y que resultó afectada por las inundaciones este fin de semana.

"Había unos 600 turistas en Sauraha y todos ellos ya han abandonado el lugar", dijo Durga Bahadur Kunwar, subinspector de la Policía de esta zona en donde se halla el parque natural de Chitwan. Kunwar indicó que las fuerzas de seguridad evacuaron este domingo a 150 turistas, cuando el nivel del agua comenzó a descender, y detalló que la mayoría de los afectados procedían de la vecina India, China e Italia.

Entre los turistas atrapados en este parque natural se encontraban además 81 españoles, que ya están saliendo rumbo a Katmandú por sus propios medios o a través de las agencias con las que contrataron el viaje, informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

La embajada de Nueva Delhi, a cargo de esta zona, no está organizando la evacuación, detallaron las mismas fuentes.

El departamento de Hidrología y Meteorología de Nepal alertó este domingo de que las precipitaciones persistirían hasta este lunes en el centro y oeste del país, donde desde el viernes han muerto 34 personas y otras 36 están desaparecidas por las inundaciones y los corrimientos de tierra.

Durante el último mes, al menos 47 personas han fallecido en incidentes relacionados con las lluvias, abundantes durante la época monzónica que tiene lugar ahora en el sur de Asia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión