El barco antiinmigración llegará a Sicilia "en próximos días"

El objetivo de este barco impulsado por la organización 'Defend Europe' es vigilar a las ONG en el Mediterráneo y devolver a Libia a los emigrantes.

El barco antiinmigración C-Star del movimiento xenófobo Defend Europe
El barco antiinmigración llegará a Sicilia "en próximos días"

Los responsables del envío de un barco que pretende impedir rescates de inmigrantes en el Mediterráneo han asegurado este lunes que el buque llegará al puerto italiano de Catania (Sicilia, sur) "en los próximos días".

"El C-Star llegará a Catania en los próximos días tras una parada para recoger provisiones y combustible", anunció en Twitter 'Defend Europe', que se presentan como una iniciativa para "detener el tráfico de humanos en el Mediterráneo".

'Defend Europe' dijo la semana pasada que el buque, con bandera de Yibuti, estaba navegando ya por el Mediterráneo, tras haber sido retenido en el canal de Suez.

El movimiento de extrema derecha que apoya la iniciativa, 'Generación Identitaria', formado por jóvenes de nueve países europeos, manifestó hace unos días que la intención es hacer zarpar el barco desde el puerto siciliano de Catania, para patrullar el Mediterráneo con el objetivo de "vigilar" a las ONG y devolver a Libia a los emigrantes que encuentren.

Inicialmente este movimiento indicó que la llegada a Catania estaba prevista para el pasado 18 de julio.

El pasado fin de semana el alcalde de esa ciudad siciliana Enzo Bianco anunció la prohibición del acceso de esa nave al puerto y dijo que la operación promovida por el grupo que lo ha fletado significa "echar gasolina al fuego".

La iniciativa 'Defend Europe' ha acusado a las ONG que rescatan a inmigrantes en el Mediterráneo de tener una actitud "irresponsable y criminal" porque "es parte de la inmigración masiva que causa tantos problemas en Europa" y porque "anima a los inmigrantes ilegales a asumir riesgos considerables al cruzar el mar en embarcaciones improvisadas, causando muchas muertes".

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha interpuesto una querella criminal ante la Audiencia Nacional en Madrid contra 'Generación Identitaria' por pretender bloquear embarcaciones de migrantes y refugiados que intentan acceder a las costas mediterráneas.

La ONG pidió al juzgado central de instrucción de la Audiencia Nacional que decrete la inmovilización del buque en Catania o cualquier otro puerto de la Unión Europea donde atraque, dirigiéndose a las autoridades comunitarias competentes para la ejecución de tal medida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión