Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

El Gobierno designa a Julián Sánchez Melgar como nuevo fiscal general del Estado

Estados Unidos

EE. UU. cancela la prohibición de viajar con portátiles desde países de Oriente Próximo

De ese modo, se pone fin a la prohibición instaurada en marzo, aunque desde el mes de junio se fue retirando el veto progresivamente.

Reuters/EP Actualizada 17/07/2017 a las 23:54

La Administración de Seguridad en el Transporte estadounidense (TSA, por sus siglas en inglés) ha anunciado este lunes la cancelación de la prohibición de viajar con ordenadores portátiles para vuelos de Saudi Arabian Airlines con destino a Estados Unidos, la última aerolínea de la región sobre la que pesaba esta restricción.

La prohibición se instauró en marzo para portátiles y otros aparatos electrónicos de gran tamaño y para nueve aerolíneas por el riesgo de posibles explosivos ocultos.

En junio se anunciaron nuevos criterios de seguridad para las aerolíneas y desde entonces ha ido retirándose el veto para portátiles progresivamente.

Un portavoz de la TSA, James Gregory, ha explicado que la anulación de la restricción afecta al principal aeropuerto de Saudi Arabian Airlines, el Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz de Yida. Queda pendiente una visita al Aeropuerto Internacional Rey Jalid de Riad esta semana "para confirmar que se cumple allí también"





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo