Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Iraq

Mueren diez terroristas del EI en choques y un bombardeo en Iraq

Las fuerzas iraquíes mataron a siete de los atacantes y se incautaron de una gran cantidad de municiones.

Efe Actualizada 16/07/2017 a las 21:01

Las fuerzas de seguridad iraquíes mataron a diez combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) e hirieron a otros tres en choques y un bombardeo en la región de Al Sharqat, en el norte de Iraq, informó una fuente de seguridad local.

La fuente de la ciudad de Tikrit, capital de la provincia de Saladino, detalló que las tropas repelieron un ataque de un grupo de yihadistas en la localidad de Emam al Garbi, ubicada en la región de Al Qayara, al sur de la ciudad de Mosul, que fue hasta hace poco el principal bastión del EI.

Las fuerzas iraquíes mataron a siete de los atacantes y se incautaron de una gran cantidad de municiones.

Por otra parte, la misma fuente aseguró que tres terroristas fueron abatidos y otros tres resultaron heridos en un bombardeo de una avión no tripulado (dron) que tuvo como objetivo una sede del grupo en la parte oriental de la comarca de Al Sharqat, en la provincia de Saladino y en la que todavía tiene presencia el EI.

La zona ha sido escenario de enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y el EI, desde que el grupo fue expulsado de Mosul en una gran ofensiva de las fuerzas conjuntas iraquíes, que declararon la "liberación" de la ciudad la semana pasada.

El pueblo de Emam al Garbi es uno de los más grandes de la región de Al Qayara y fue retomado por los yihadistas el pasado junio, después de que estos fueran expulsados por las fuerzas iraquíes en agosto de 2016.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo