Imputadas seis personas, incluidos policías, por la tragedia del estadio de Hillsborough de 1989

En el estadio de fútbol de Hillsborough en 1989 murieron 96 hinchas, durante una semifinal de la FA Cup entre el Liverpool y el Nottingham Forest.

?Un jurado concluye que la tragedia de Hillsborough fue consecuencia de errores policiales
?Un jurado concluye que la tragedia de Hillsborough fue consecuencia de errores policiales
Agencias

El servicio fiscal de Reino Unido ha presentado este miércoles cargos penales contra seis personas en relación con la tragedia registrada en el estadio de fútbol de Hillsborough en 1989 en la que murieron 96 hinchas, el peor desastre deportivo hasta la fecha en el país.

Las víctimas, todas hinchas del Liverpool, fallecieron en una zona del estadio abarrotada y vallada en el estadio de la ciudad de Sheffield, en el norte de Inglaterra, durante una semifinal de la FA Cup entre el Liverpool y el Nottingham Forest.

En un primer momento, la Policía atribuyó la tragedia a hinchas borrachos, una explicación que siempre fue rechazada por las familias de las víctimas y la comunidad de Liverpool en general. Los familiares han reclamado justicia para los 96 fallecidos desde entonces.

"He decidido que hay suficientes pruebas para imputar a seis personas con delitos criminales", ha anunciado Sue Hemming, jefa de la división especial de crimen y antiterrorismo del Servicio Fiscal de la Corona.

Imputados

David Duckenfield, un antiguo oficial de Policía que estaba a cargo de las operaciones policiales en Hillsborough el día del desastre, ha sido imputado de homicidio imprudente por grave negligencia de 95 hombres, mujeres y niños, según Hemming. No se le ha imputado por el 96 fallecido, que murió cuatro años después del desastre, por los límites legales temporales que había en vigor en la época.

Los otros cinco imputados incluyen a otros oficiales de la Policía, un abogado que actuó para la Policía, y un oficial de seguridad del estadio de Hillsborough. Los cargos incluyen pervertir el curso de la justicia, contravenir las regulaciones de seguridad y mala conducta en cargo público.

Los imputados, con la excepción de Duckenfield, comparecerán ante el Tribunal de Magistrados de Warrington el próximo 9 de agosto para una primera vista en su procesamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión