149 muertos y 117 heridos por la explosión del camión de gasolina en Pakistán

Unas quinientas personas, según testigos, algunas de ellas fumando se aproximaron para recoger el combustible derramado, el camión explotó y envolvió en una bola de fuego a los concentrados.

Bahawalpur, en el centro del Pakistán
Bahawalpur, en el centro del Pakistán
EP

Al menos 149 personas han muerto y otras 117 han resultado heridas por la explosión de un camión de gasolina en la localidad paquistaní de Bahawalpur, según el último balance proporcionado por las autoridades, que temen que el número de fallecidos siga aumentando en las últimas horas porque la mayoría de los hospitalizados presenta quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo.

En este sentido, el diputado y figura nacional Imram Khan ha indicado en su cuenta de Twitter que el número de muertos podría rebasar los 200, aunque todavía no hay confirmación oficial de esta cifra.

Según las primeras evaluaciones del suceso, el camión se salió de la autopista a las afueras de la ciudad cuando el conductor perdió el control del vehículo tras reventar una rueda.

Cuando la multitud -- unas quinientas personas, según testigos, algunas de ellas fumando -- se aproximó para recoger el combustible derramado, el camión explotó y envolvió en una bola de fuego a los concentrados, que ignoraron todos los avisos de la Policía para evacuar el lugar del accidente. Hay al menos una veintena de niños entre los fallecidos. El conductor ha sobrevivido y está ahora bajo custodia policial.

La mayoría de los muertos residían en la cercana aldea de Ramzan Joya. Para uno de sus habitantes, el ex funcionario Jalil Ahmed, de 57 años, que ha perdido a una docena de familiares en la explosión, el suceso es "el día del Juicio Final" para el poblado.

Las autoridades locales están completamente colapsadas y el ministro de Estado para la Información, Marriyum Aurangzeb, ha pedido la ayuda inmediata del Gobierno federal. "La escala de esta tragedia es insoportable y no hay gobierno que pueda afrontarla en solitario", ha lamentado en declaraciones a la cadena GEO mientras cuatro helicópteros seguían trasladando a los heridos al hospital con unidad para atención a quemados más cercano, que se encuentra a la distancia casi insalvable de 150 kilómetros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión