Un periódico difunde imágenes de Leopoldo López y asegura que se encuentra bien

Según 'Últimas Noticias', López está bien. Su mujer difundió este viernes un vídeo en el que él denuncia torturas.

El opositor venezolano Leopoldo López recibía atención médica y alimentos en la cárcel horas después de que se difundiera este viernes un vídeo el que el que grita que está siendo torturado, según imágenes publicadas por el periódico 'Ultimas Noticias' en su sitio de Internet.

"'Últimas Noticias' recibió fotografías exclusivas donde se observa al ciudadano Leopoldo López recibiendo tratamiento médico rutinario, que se le realiza semanalmente, y además recibiendo alimentos que le llevó su esposa Lilian Tintori este viernes", señala el medio.

Estas imágenes, un par de fotografías y un vídeo, han sido difundidas en las redes sociales por el periódico venezolano bajo el título "Leopoldo López se encuentra bien".

Aunque en el vídeo se escucha a alguien asegurar que se trata de un momento de este "viernes 23 de junio", se desconocen detalles al respecto.

Antes la esposa del opositor encarcelado difundió otro vídeo de 26 segundos en el que López grita "me están torturando" desde dentro de la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra desde 2014 para cumplir una condena de casi 14 años.

"Lilian, me están torturando. ¡Denuncien, denuncien! Lilian, denuncia", grita López a Tintori según se escucha en el audiovisual que fue grabado desde las cercanías de la prisión, situada a las afueras de Caracas.

Tras ello el coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), la formación que fundó López, Freddy Guevara, exigió al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, que demuestre las condiciones de salud del opositor.

El también primer vicepresidente del Parlamento acudió junto a otros diputados y dirigentes de VP hasta la cárcel de Ramo Verde y pidió a las autoridades "constatar el estado de Leopoldo de una fuente confiable".

También hoy Tintori denunció que su marido lleva 78 días sin acceso a sus abogados y responsabilizó de esta situación al presidente del país, Nicolás Maduro.

El político opositor de 46 años, declarado "preso de conciencia" por Amnistía Internacional (AI), fue condenado en septiembre de 2015 como responsable de los disturbios ocurridos al final de una marcha antigubernamental en 2014 en los que murieron tres personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión