El funeral por el ex canciller alemán Helmut Kohl será el 1 de julio

La jornada arrancará con "una ceremonia europea" que organizarán las tres instituciones europeas -Comisión, Consejo y Parlamento- en la sede de la Eurocámara en la ciudad francesa de Estrasburgo.

El excanciller alemán Helmut Kohl.
Muere el excanciller alemán Helmut Kohl
Agencias

El funeral por el ex canciller alemán Helmut Kohl, que falleció el pasado viernes a los 87 años de edad, se celebrará el 1 de julio, ha anunciado este martes el Ministerio de Interior.

La jornada arrancará con "una ceremonia europea" que organizarán las tres instituciones europeas -Comisión, Consejo y Parlamento- en la sede de la Eurocámara en la ciudad francesa de Estrasburgo, tal y como ha indicado la UE.

Después tendrá lugar una ceremonia religiosa en la catedral de la localidad alemana Speyer, donde Kohl eligió ser enterrado, según ha revelado a DPA un amigo del ex jefe de Gobierno.

Kohl era el canciller de la República Federal Alemana cuando cayó el Muro de Berlín, un cargo que desempeñó entre el 1 de octubre de 1982 y el 27 de octubre de 1998, años instrumentales para entender el actual estado de Europa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión