Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Mali

Aumenta a cuatro muertos el balance del atentado contra un hotel de lujo en las afueras de Bamako

Las Fuerzas Armadas portuguesas han informado de que entre las víctimas mortales de este ataque figura uno de sus efectivos, miembro de la misión de entrenamiento de la Unión Europea en el país africano.

Reuters Bamako Actualizada 19/06/2017 a las 21:10
Etiquetas
Aumenta a cuatro muertos el balance del atentado contra un hotel de lujo en las afueras de Bamako.AFP

Al menos cuatro personas han muerto y una persona más permanece desaparecida como consecuencia del atentado perpetrado el domingo por hombres armados contra un hotel de lujo situado en las afueras de Bamako, según ha contado un responsable de los servicios de seguridad malienses.

Las Fuerzas Armadas portuguesas han informado de que entre las víctimas mortales de este ataque figura uno de sus efectivos, miembro de la misión de entrenamiento de la Unión Europea en el país africano.

La Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, ha confirmado el fallecimiento de este militar luso y de un efectivo local, en unas declaraciones a los periodistas en las que ha lamentado que es "uno de los precios a pagar". "Vamos a seguir trabajando juntos para evitar que los terroristas venzan", ha advertido.

Las autoridades de Malí han informado este lunes de que las fuerzas de seguridad mataron a cinco milicianos implicados en el ataque y lograron liberar 36 personas, de las cuales trece eran ciudadanos franceses.

El ministro de Seguridad de Malí, Salif Traore, ha contado este lunes a Radio France International que las fuerzas de seguridad "mataron a cinco terroristas" en las operaciones para poner fin al asalto contra el hotel, que se han prolongado en la noche del domingo al lunes. "Esto ha sido sin duda un ataque terrorista", ha afirmado.

El hotel continuaba este lunes acordonado mientras equipos antiterroristas malienses buscaban por la zona a la persona que sigue desaparecida.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo