Macron ofrece a May su apoyo para combatir el terrorismo

Los dos líderes se han vuelto a ver este viernes en Taormina (Italia) con motivo de la reunión del G-7.

Emmanuel Macron y Theresa May  en su encuentro este viernes en Taormina (Italia) con motivo de la reunión del G-7.
Emmanuel Macron y Theresa May en su encuentro este viernes en Taormina (Italia) con motivo de la reunión del G-7.
AFP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha ofrecido personalmente a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, todo su apoyo para combatir el terrorismo, en el marco de una reunión bilateral en el que ha expresado sus condolencias por el reciente ataque de Mánchester, que causó 22 muertos.

Los dos líderes, que ya se reunieron en Londres antes de las elecciones francesas, se han vuelto a ver este viernes en Taormina (Italia) con motivo de la reunión del G-7. Ante los medios, ambos han reiterado su buena voluntad de cara a futuras colaboraciones.

En una breve conversación captada por los medios, May ha apelado a la "larga y profunda" relación entre Francia y Reino Unido y ha subrayado la importancia de que ambos países trabajen "juntos", tanto en la lucha antiterrorista como en otros ámbitos como la defensa, el comercio y la lucha contra el cambio climático.

Macron, por su parte, ha prometido que su Gobierno hará "todo lo posible" para ayudar a combatir al terrorismo y ha planteado la necesidad de aumentar la cooperación a nivel europeo. En este sentido, ha recordado que Francia ha sufrido en los últimos años el azote terrorista.

El riesgo derivado del radicalismo islamista es uno de los temas que May lleva bajo el brazo para la reunión del G-7. Una fuente del Ejecutivo británico citada por la agencia Reuters ha apuntado que "la lucha está pasando del campo de batalla a Internet", principal canal de radicalización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión