Al menos 4 muertos y 30 heridos en un atentado en la ciudad central siria de Homs

Hace dos días, Homs fue declarada "libre de armas y de armados" tras la evacuación de los últimos rebeldes.

Foto de archivo de una furgoneta que estalló delante de la estación eléctrica del barrio de Al Zahrá, de la ciudad central siria de Homs.
Al menos 4 muertos y 30 heridos en un atentado en la ciudad central siria de Homs
AFP

Al menos cuatro personas murieron y otras treinta resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado hoy con un vehículo cargado con explosivos en la ciudad central siria de Homs, informó la agencia de noticias oficial 'SANA'.

La agencia precisó que una furgoneta de tipo 'pick up' estalló delante de la estación eléctrica del barrio de Al Zahrá, de mayoría alauí, secta que profesa el presidente sirio, Bachar al Asad.

Entre los fallecidos hay dos menores de edad, una mujer y un ingeniero que trabajaba en la planta de electricidad.

Un efectivo de seguridad abrió fuego contra el vehículo ante la sospecha de que pudiera cometer un atentado en el centro de Al Zahrá, pero los dos terroristas que iban a bordo lo detonaron antes de que el ataque fuera frustrado.

En el pasado, ese distrito ha sido objetivo de numerosos atentados. Pero hace dos días, Homs fue declarada "libre de armas y de armados" tras la evacuación de los últimos rebeldes que quedaban en el barrio de Al Waer, situado en el extrarradio noroccidental y el último reducto insurgente que quedaba en esta población.

Información confusa sobre otra explosión en la periferia de Damasco

Por otro lado, hay informaciones confusas de otra explosión en el área de Sayida Zeinab, en la periferia sur de Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que un fuerte estallido originado por un vehículo cargado con explosivos sacudió Sayida Zeinab.

El supuesto ataque tuvo lugar cerca de un puesto de control de las fuerzas gubernamentales en los alrededores de esta zona en la carretera del aeropuerto de la capital, sin que se hayan registrado víctimas.

Sin embargo, fuentes de la Jefatura de Policía de la provincia de Rif Damasco aseguraron a SANA que un civil pereció y otro resultó herido en un atentado abortado por las fuerzas gubernamentales.

Los efectivos de seguridad destruyeron el vehículo, en el que se trasladaban dos suicidas, antes de que alcanzaran un puesto de control cerca del cruce de Al Mustaqbal, que conduce a Sayida Zeinab. Las fuentes agregaron que las víctimas civiles pasaban justo en en ese momento por el lugar.

Sayida Zeinab, que alberga una mezquita del mismo nombre, se encuentra a unos 17 kilómetros al sur de Damasco y está protegido por el grupo chií libanés Hizbulá, cuyos líderes insisten en que velan por proteger las áreas y santuarios chiíes de los ataques de los terroristas en Siria.

En el pasado, esta zona ha sido también objetivo de varios atentados que han causado decenas de víctimas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión