Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

Capriles asegura que el Gobierno activó grupos paramilitares en contra de las protestas

En el país caribeño se desarrolla una ola de manifestaciones en contra del Gobierno de Maduro, algunas de las cuales han degenerado en hechos de violencia.

Efe Actualizada 19/05/2017 a las 19:56
Etiquetas
Piquetes y 'plantones' contra Maduro en toda VenezuelaReuters

'''

El gobernador del central estado de Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles, aseguró este viernes que el Gobierno venezolano ordenó emplear supuestos grupos paramilitares para actuar contra las manifestaciones que se dan en el país desde el 1 de abril y que se han saldado con decenas de muertos.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, anunció el miércoles que por instrucción presidencial se ha elevado a una segunda fase el Plan Zamora en el estado Táchira (oeste) implementado hace un mes por el Ejecutivo para "mantener el orden interno" y dijo que enviará más de 2.000 soldados a la zona.

"En la fase dos el Gobierno va a iniciar, ya lo viene haciendo pero ya formalmente le notifica a todos sus comandos de que la fase dos significa el uso de grupos paramilitares como fuerza de choque para acabar con las protestas, con las manifestaciones", afirmó hoy Capriles en rueda de prensa.

El opositor, dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, afirmó que tras esta decisión gubernamental "ha habido un incremento en el número de personas asesinadas" en escenarios de protesta y remarcó que solo en el estado Táchira se han registrado cinco víctimas mortales.

Dijo que el Gobierno había concertado reuniones con jefes militares esta semana para comunicar esta decisión y aseguró que hacía esta denuncia luego de recibir información de funcionarios castrenses descontentos con el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Dentro de la Fuerza Armada también hay un proceso de fractura importante (...) siguen aumentando las divisiones internas", prosiguió Capriles, que ha denunciado la supuesta detención de un centenar de uniformados por haberse manifestado contra el Gobierno.

En el país caribeño se desarrolla una ola de manifestaciones en contra del Gobierno de Maduro, algunas de las cuales han degenerado en hechos de violencia que han dejado un saldo de 46 muertos y cientos de heridos y detenidos.

Tanto opositores como oficialistas se han acusado mutuamente de la responsabilidad de estas muertes, aunque hasta el momento se desconoce todavía la autoría de la mayoría de las mismas.

'''
$(html_text)
'''El gobernador del central estado de Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles, aseguró este viernes que el Gobierno venezolano ordenó emplear supuestos grupos paramilitares para actuar contra las manifestaciones que se dan en el país desde el 1 de abril y que se han saldado con decenas de muertos.''' $(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El gobernador del central estado de Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles, aseguró este viernes que el Gobierno venezolano ordenó emplear supuestos grupos paramilitares para actuar contra las manifestaciones que se dan en el país desde el 1 de abril y que se han saldado con decenas de muertos.''' $(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo