Al menos 24 muertos en un corrimiento de tierras en Kirguistán

Siete casas han quedado sepultadas y 40 familias han sido evacuadas.

Vista general de la zona que ha sido afectada por el corrimiento de tierras en Kirguistán
Al menos 24 muertos en un corrimiento de tierras en Kirguistán
Efe

Al menos 24 personas han muerto tras producirse un deslave que ha sepultado siete casas en la región de Osh, en el suroeste de Kirguistán, según ha informado el Ministerio de Situaciones de Emergencias del Gobierno.

El corrimiento de tierra, que ha provocado la evacuación de unas 40 familias de la zona, se ha producido a las 7.00 horas de la mañana (3.00, hora peninsular española) del sábado en la localidad de Ayu, según ha informado el portal local de noticias 24.kg.

Al menos 182 trabajadores de los servicios de rescate, un centenar de efectivos de las Fuerzas Armadas de Kirguistán y 15 miembros del personal médico han llevado a cabo las labores de rescate en la zona del incidente.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia ha dispuesto una serie de refugios temporales para los residentes afectados. El presidente del país, Almazbek Atambayev, ha instado a poner en marcha todas las medidas necesarias para garantizar el menor número posible de víctimas y heridos.

El presidente uzbeko, Shavkat Mirziyoyev, ha expresado sus condolencias por lo sucedido. "Me he enterado con profundo pesar de que 24 personas han muerto por un corrimiento de tierra en la región de Uzgen", ha aseverado el dirigente, que ha transmitido sus "más sinceras condolencias y palabras de solidaridad en apoyo de los familiares y amigos de las víctimas y heridos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión