Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Detenido un hombre sospechoso de terrorismo en las inmediaciones del Parlamento en Londres

Su arresto se ha producido sobre las 14.22, cuando la policía ha descubierto que el joven de 30 años portaba varios cuchillos.

Agentes forenses inspeccionan los objetos pertenecientes al hombre que ha sido arrestado este jueves en Londres.
Agentes forenses inspeccionan los objetos pertenecientes al hombre que ha sido arrestado este jueves en Londres.
Efe

Un hombre ha sido detenido a primera hora de esta tarde en las inmediaciones del Parlamento británico en posesión de varios cuchillos, según ha informado la Policía Metropolitana, que ha precisado que el arresto se ha producido en el marco de la ley antiterrorista.

Según ha explicado Scotland Yard en un comunicado, el arresto ha tenido lugar hacia las 14.22 en la calle del Parlamento después de que el hombre fuera parado y registrado "en el marco de una operación en curso" del Mando Especializado en Armas de Fuego. No obstante, ha subrayado que "no existe un riesgo inmediato conocido" en relación al incidente, ni se han registrado heridos relacionados con el suceso.

El hombre, de cerca de 30 años, "ha sido detenido bajo la sospecha de posesión de un arma ofensiva y la sospecha de la comisión, preparación e instigación de actos de terrorismo" en virtud de la ley antiterrorista.

El sospechoso, que llevaba varios cuchillos consigo, se encuentra actualmente en una comisaría del sur de Londres, ha añadido Scotland Yard, sin ofrecer más detalles de su identidad. La Policía Metropolitana ha indicado que la investigación continúa y que "no hay ninguna amenaza inmediata conocida".

Un testigo ha contado a la cadena BBC que ha visto dos cuchillos en el suelo, uno de ellos era un cuchillo grande para el pan. Los hechos han tenido lugar cerca de la residencia oficial de la primera ministra, Theresa May. Un portavoz de esta ha indicado que May no se encontraba en Downing Street cuando han ocurrido los hechos.

La primera ministra está siendo informada del incidente, según su portavoz. "Es una operación policial en curso y la estamos siguiendo de cerca. La primera ministra ha sido informada por los oficiales y puesta al día como siempre para incidentes de este tipo", ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha agradecido la rápida actuación de la Policía. "Gracias a todos los oficiales que trataron de forma rápida y profesional el incidente en Whitehall. El comisario de la Policía Metropolitana me ha informado del arresto", ha escrito en su Twitter.

El suceso se produce apenas un mes después del atentado contra el Parlamento británico en el que murieron cinco personas, incluido un agente que fue apuñalado en la entrada del edificio y cuatro arrolladas en el puente de Westminster.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión