Mueren 18 yihadistas del EI en una operación militar en el este de Irak

Fuentes del Ejército iraquí aseguran que, además, sus unhidades avanzan ante una "resistencia débil".

Al menos 18 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han muerto este miércoles en una operación de las fuerzas iraquíes para liberar la zona de Matbiya, en el este de Irak, de control de los yihadistas.

Las fuerzas conjuntas del Ejército, la Policía y las milicias gubernamentales Multitud Popular, apoyadas por la aviación iraquí, han lanzado este miércoles una ofensiva para liberar Matbiya, ubicada a unos 80 kilómetros al sur de Tikrit, capital de la provincia de Saladino, y otros pueblos aledaños que se encuentran bajo el dominio de los extremistas, según la fuente.

Asimismo, precisó que la operación se inició desde Saladino y desde la provincia vecina de Diyala, e indicó además que las unidades avanzan ante "una resistencia débil".

Hasta el momento, la ofensiva ha provocado la muerte de un soldado iraquí y heridas de diferente gravedad a otros seis, según la fuente. Igualmente, las fuerzas conjuntas han destruido seis vehículos de diferentes tipos, así como dos coches bomba, y las tropas desactivaron también más de veinte artefactos explosivos, explicó.

Matbiya, que se sitúa en la frontera entre Saladino y Diyala, es uno de los puntos estratégicos para los extremistas que efectúan ataques contra las fuerzas de seguridad en ambas provincias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión