La Fiscalía de Venezuela eleva a 15 el balance de muertos desde que arrancaron las protestas

"Duele mucho la muerte de una persona, sea del Gobierno o de la oposición", ha indicado la fiscal, que ha recordado que la paz "se construye con actuaciones".

Protestas en Caracas, en una imagen de archivo.
La oposición se planta en las calles de Venezuela en una jornada con dos muertos
Reuters

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, ha elevado este martes a 15 el balance de muertos registrados desde que arrancó a principios de mes una ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

En declaraciones desde la sede de la Fiscalía, en Caracas, Ortega ha lamentado el fallecimiento de "26 personas", de las cuales cuatro son adolescentes. Entre estos se encuentran once personas que murieron en una serie de actos de saqueo perpetrados durante la noche del jueves al viernes en el sector caraqueño de San Andrés de El Valle, la mayor parte de ellos electrocutados.

"Duele mucho la muerte de una persona, sea del Gobierno o de la oposición", ha indicado la fiscal, que ha recordado que la paz "se construye con actuaciones" y ha instado a todas las partes a "predicar con el ejemplo" y a no aventurarse "a recorrer caminos distintos a los establecidos" en la Constitución Nacional".

"Nadie desea para nuestro país una guerra civil, ni mucho menos una injerencia extranjera, que yo repudio y rechazo. Por eso debemos buscar un mejor futuro para nuestros hijos y nietos", ha agregado.

Además de los fallecidos, se han registrado un total de 437 heridos y 1.289 detenidos. Miles de personas han salido a las calles de todo el país para secundar el llamamiento de la oposición y protestar contra las instituciones chavistas desde principios de mes.

Las protestas se han intensificado después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) amagase con dejar sin competencias de la Asamblea Nacional y retirar la inmunidad a los parlamentarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión