El secretario del Tesoro asegura que EEUU no busca "guerras comerciales"

Según ha explicado, Trump solo quiere llegar a "acuerdos basados en la reciprocidad, justos".

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha asegurado este jueves que el Gobierno de Donald Trump no pretende desatar "guerras comerciales", a pesar del rumbo proteccionista fijado por el magnate neoyorquino.

"No es nuestro deseo entrar en guerras comerciales", ha dicho Mnuchin al término de su primer encuentro con el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, como parte de las reuniones para preparar la próxima cumbre ministerial del G20.

Mnuchin ha explicado que hasta ahora "Estados Unidos ha tenido uno de los mercados más abiertos y más grandes del mundo" y Trump quiere corregir los déficit comerciales que esta política ha generado a través de "acuerdos basados en la reciprocidad, justos".

También ha apuntado como objetivo del Tesoro abordar "la manipulación de divisas". "Es importante que los países no manipulen su moneda", ha defendido, al tiempo que ha subrayado los beneficios de un dólar fuerte para la confianza en la economía estadounidense.

Interrogado sobre la reforma fiscal que planea la nueva Administración, se ha limitado a confirmar que Estados Unidos sopesa crear "un impuesto o (hacer) un ajuste en la frontera" para gravar las importaciones. "Aún no hemos tomado decisiones", ha subrayado.

Schäuble, por su parte, ha admitido diferencias con Mnuchin, si bien ha destacado la voluntad común de cooperar para estimular el crecimiento económico. "Hemos encontrado una buena base para hablar muy francamente", ha valorado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión