El presidente argentino recibe al nuevo canciller de Brasil

Ambos han coincidido en continuar "avanzando para lograr un pronto acuerdo" de libre comercio entre el Mercosur y la UE.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha recibido este jueves en Buenos Aires al nuevo ministro de Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, con quien coincidió en consolidar la estrategia bilateral, informaron fuentes oficiales.

En la reunión, celebrada en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, Macri y Nunes coincidieron, además, en "continuar avanzando para lograr un pronto acuerdo" de libre comercio entre el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y la Unión Europea (UE).

Precisamente, Nunes, designado hace una semana como canciller de Brasil por el presidente Michel Temer, ha participado este jueves en Buenos Aires de una reunión de ministros de Exteriores de Mercosur, uno de cuyos ejes centrales fue la negociación con la UE. La reunión entre Macri y Nunes se produce un mes después de la visita de Estado que el presidente argentino realizó a Brasil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión