'Le Canard Enchaîné' recibe amenazas de muerte tras destapar el caso Fillon

El semanario satírico desveló los supuestos empleos ficticios de la mujer del candidato de la derecha a las presidenciales.

El semanario satírico 'Le Canard Enchaîné' anunció que ha recibido amenazas de muerte tras desvelar a finales de enero los supuestos empleos ficticios de la mujer del candidato de la derecha a las presidenciales, François Fillon.

El medio que originó la investigación judicial que ha hecho tambalear la campaña del ex primer ministro indicó en la portada de su edición de hoy que en el último mes cada día "aterrizan en la redacción nuevos emails y cartas" con insultos y amenazas.

Entre su contenido, según detalló, hay quien asegura que su mensaje es "una última advertencia" porque "no habrá supervivientes", que sus días "están contados" o que "escupirán sobre su tumba".

El semanario dijo haber recibido también mensajes en los que se les tacha de "socialistas hijos de puta", "pagados" por destruir al candidato de la derecha.

Asimismo, se incluyen "amables referencias" a lo sucedido en el también satírico "Charlie Hebdo", que en enero de 2015 fue objeto de un atentado yihadista por el que murieron 12 personas, insinuando que podrían correr la misma suerte.

"Le Canard Enchaîné" reveló el pasado 25 de enero que Penelope Fillon tuvo durante ocho años un empleo ficticio como asistente parlamentaria de su marido y de su sustituto, y como consejera literaria en 2012 y 2013 en la revista "La Revue des deux mondes" propiedad de Marc Ladreit de Lacharrière, amigo de su esposo.

El semanario añadió posteriormente que la remuneración total se elevó a 900.000 euros, y que Fillon también contrató como colaboradores a dos de sus cinco hijos, para trabajos que también están siendo investigados.

Fillon anunció que ha sido convocado por el juez de instrucción el 15 de marzo para ser imputado, pero aclaró que mantiene su candidatura a la presidencia de Francia, cuyas elecciones se celebran el 23 de abril y el 7 de mayo.

La noticia disparó las primeras deserciones en su campaña, con la dimisión de su responsable de Asuntos Internacionales, el exministro Bruno Le Maire, o la suspensión de la participación en la misma del partido centrista Unión Demócrata Independiente (UDI).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión