EEUU prevé adjudicar en abril los contratos para construir el muro en la frontera con México

El 6 de marzo se publicarán las primeras licitaciones para los trabajos de construcción.

Trump en su discurso de este viernes.
Trump en su discurso de este viernes.
Reuters

El Gobierno de Estados Unidos prevé empezar a adjudicar las contrataciones a las empresas que construirán el prometido muro en la frontera con México a mediados de abril.

Tal y como ha informado el diario mexicano 'Excélsior', el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), ha publicado en una web para contratistas federales que el 6 de marzo se publicarán las primeras licitaciones para las labores de construcción del muro.

En los días posteriores, las empresas que presenten sus candidaturas tendrán que entregar documentos acerca del diseño y los prototipos del muro, así como sus presupuestos, a lo largo del mes para comenzar en abril a adjudicar los proyectos.

En el marco de su intervención en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el presidente, Donald Trump, que ha defendido ya desde su campaña la construcción de una estructura en la frontera que divide los dos países para impedir la entrada de inmigrantes, ha asegurado que los "planes (para levantar el muro) van muy por delante de lo esperado".

"Hemos comenzado la creación de un gran, gran muro fronterizo", ha indicado Trump, quien ha denostado a los inmigrantes que entran de forma ilegal en el país.

"Ellos se llevan el dinero y nosotros, los problemas. Pero cuando detengamos la inmigración ilegal recuperaremos el dinero que hemos perdido, perdido como no os podéis imaginar. Vamos a coger a los narcotraficantes y a los ilegales y a largarles de este país. Y no

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión