Al menos 77 muertos por un atentado del Estado Islámico cerca de la ciudad siria de Al Bab

El atentado lo perpetró un terrorista suicida que hizo estallar un coche bomba junto a unos cuarteles rebeldes.

Setenta y siete personas murieron por el ataque este viernes con coche bomba perpetrado por el yihadista Estado Islámico (EI) en la localidad siria de Susian, al noroeste de la ciudad de Al Bab, en la provincia de Alepo (norte), según el último recuento dado este viernes por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El atentado fue perpetrado por un terrorista suicida del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que hizo explotar un coche bomba junto a unos cuarteles de grupos rebeldes, destacó el Observatorio.

Precisamente, el día anterior del ataque los rebeldes sirios habían arrebatado al EI el control de Al Bab, con el apoyo de fuerzas turcas.

Brigadas del Ejército Libre Sirio (ELS) anunciaron el jueves la conquista de la ciudad de Al Bab, que era el último feudo urbano del EI en la provincia de Alepo.

Batallones del ELS y las tropas turcas comenzaron a rodear la urbe el pasado 10 de diciembre, en el marco de la operación Escudo del Éufrates, que comenzó en agosto de 2016 y cuyo objetivo es expulsar de la zona tanto al EI como a las milicias kurdosirias.

Al Bab se sitúa unos 30 kilómetros al sur de la frontera turca y Ankara busca crear una franja "segura" al otro lado de su territorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión