Hamon confía en lograr un acuerdo con los Verdes para ir juntos a las elecciones presidenciales

El candidato socialista, Benoit Hamon, se ha mostrado optimista ante la posibilidad de lograr un acuerdo con el líder de los Verdes, Yannick Jadot.

Benoît Hamon
Benoît Hamon
Afp

El candidato socialista, Benoit Hamon, se ha mostrado optimista ante la posibilidad de lograr un acuerdo con el líder de los Verdes, Yannick Jadot, esta misma semana para concurrir juntos a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes de abril en Francia.

"Soy optimista", ha dicho Hamon en una entrevista concedida este martes a Europe 1, después de mantener el lunes una reunión de dos horas con Jadot para convencerle de que se retire de la carrera por el Elíseo y apoye su candidatura presidencial.

Hamon ha reconocido que "no será fácil" persuadir a Jadot pero ha subrayado que "el veneno de la izquierda es la división", alertando de que "podría ser un veneno mortal si dejamos que la derecha y la extrema derecha se enfrenten" en la segunda vuelta de mayo.

El ex ministro de Educación se ha mostrado dispuesto a adoptar algunas medidas del programa de gobierno de Jadot "para complacer a los Verdes", pero ha dejado claro que su objetivo es presentar "un nuevo paradigma" a los franceses.

Hamon ha sostenido que el acuerdo podría llegar al término de esta semana. Jadot, en declaraciones realizadas este martes en France 2, ha matizado: "o hay acuerdo esta semana o no habrá".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión