Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corea del Norte

El Ministerio de Seguridad norcoreano habría tratado de convencer a Kim Jong Nam para regresar al país

El líder norcoreano habría ordenado al Ministerio de Seguridad Estatal el regreso de Kim Kong Nam, que estaba en el extranjero.

E. P Actualizada 16/02/2017 a las 11:51

Varios diplomáticos de Corea del Norte habrían intentado persuadir a Kim Jong Nam, el hermanastro del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, para que regresara al país antes de ser asesinado, este lunes, en el aeropuerto de la capital malasia, Kuala Lumpur.

Según ha indicado un alto cargo norcoreano bajo condición de anonimato a la emisora Radio Free Asia, Kim habría ordenado al Ministerio de Seguridad Estatal el regreso de Kim Kong Nam, que estaba en el extranjero, instruyendo así a sus diplomáticos para que hablaran con él y le instaran a volver de forma voluntaria.

Esta misma fuente ha indicado que varios responsables del Ministerio se reunieron con el hermanastro del líder norcoreano en Macao --a donde se dirigía este lunes-- el pasado 20 de enero, quien aparentemente les habría pedido más tiempo para pensar si regresar o no.

"Kim Jong Un, aparentemente, estaba preocupado por que su hermanastro huyera a Estados Unidos o a Corea del Sur por miedo a ser asesinado", ha explicado esta fuente, que ha indicado que se cree que el líder norcoreano habría ordenado su asesinato antes de que solicitara asilo en el exterior.

El hermanastro del dirigente norcoreano e hijo mayor del fallecido Kim Jong Il, de 46 años, fue asesinado este lunes en Malasia. Según las autoridades, fue atacado con un espray químico en el aeropuerto de Kuala Lumpur, la capital malasia, y murió posteriormente cuando estaba siendo trasladado al hospital.

Hasta el momento han sido detenidas dos personas, las dos mujeres que se cree que atacaron a Kim Jong Nam en el aeropuerto, que portaban pasaportes con identificaciones de Indonesia y Vietnam, respectivamente.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo