La Casa Blanca aclara que los titulares de una Green Card podrán entrar en EEUU

Tendrán que someterse a una revisión adicional antes de poder entrar en el país.

Trump tras firmar la orden este lunes en el despacho oval.
Trump tras firmar la orden este lunes en el despacho oval.
Efe

Los poseedores de una Green Card, un documento que habilita para residir y trabajar en Estados Unidos, tendrán que someterse a una revisión adicional antes de que puedan regresar a los Estados Unidos, ha informado la Casa Blanca este sábado.


De esta forma, la Casa Blanca aclara la situación en la que se encuentran los titulares de esta tarjeta después de que en las últimas horas la orden ejecutiva firmada por el presidente, Donald Trump, haya creado dudas sobre sí también podrían verse afectados por el decreto.


Un alto cargo de la Casa Blanca ha señalado que aquellos titulares de la tarjeta que se encuentren fuera de Estados Unidos y quieran regresar al país tendrán que visitar una Embajada o consulado estadounidense y someterse a una revisión adicional.


"Se les permitirá volver a entrar en Estados Unidos tras pasar una revisión rutinaria", ha informado el alto cargo.


Anteriormente, una portavoz del Departamento de Seguridad Nacional afirmó que las personas que sean titulares este documento también podrían verse afectados por la orden ejecutiva de Trump, que prohíbe el ingreso en el país de los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.


"Prohíbe la entrada a los titulares de la Green Card", explicó Gillian Christensen, portavoz en funciones del Departamento, a través de un correo electrónico dirigido a Reuters.


La orden ejecutiva impone una moratoria de 90 días a la entrada de ciudadanos de Irán, Iraq, Siria, Yemen, Sudán y Libia, suspende indefinidamente la admisión de refugiados sirios y paraliza el Programa de Admisión de Refugiados. Además, fija en 50.000 el máximo de refugiados que acogerá el país en 2017, menos de la mitad de los 117.000 acogidos el año anterior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión