Muere un turista italiano tiroteado en una favela de Río de Janeiro

Un turista italiano murió hoy tras recibir un tiro en la cabeza después de acceder por error a una favela de Río de Janeiro.

Personas caminan por las estrechas calles de las favelas
Personas caminan por las estrechas calles de las favelas
Efe

El fallecido, identificado como Roberto Bardella, y su compatriota Rino Polato, según informaron a Efe fuentes policiales, que viajaban en moto, se adentraron por error en el "Morro dos Prazeres" en las proximidades del barrio de Santa Teresa, guiados por una aplicación de navegación por GPS, según informó la Policía Civil de Río de Janeiro.


Los dos turistas "fueron recibidos a tiros" y posteriormente, obligados por los criminales a "meterse en un coche", donde estuvieron rehenes mientras el vehículo circulaba por la comunidad.


En un momento determinado, los captores decidieron liberar a Polato ya que no poseía ninguna cámara en su casco, al contrario que Bardella, agregó la información.


Bardella recibió un disparo en la cabeza y su cuerpo fue encontrado en una de las calles de la favela, mientras que Polato fue rescatado en uno de los accesos a la comunidad por agentes de la Unidad de Policía Pacificadora (UPP), según medios locales.


El Departamento de Homicidios de la Capital de Río de Janeiro señaló en un comunicado que investigará el caso y el Batallón de Operaciones Especiales (Bope) ha desplegado un operativo en la favela.


Según las investigaciones preliminares, Bardella, de 52 años, y Polato, de 59, habían emprendido un viaje para recorrer en moto varios países sudamericanos que les había llevado ya a Paraguay y Argentina antes de llegar a Río de Janeiro, donde se hospedaron en un hotel de Copacabana, a fin de conocer los puntos más turísticos.


La violencia en las favelas de Río ha crecido en los últimos meses por la guerra abierta entre bandas por el control del narcotráfico y por la crisis económica que atraviesa el estado, que se ha traducido en una menor presencia policial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión