EEUU calcula que ha matado a 50.000 combatientes del Estado Islámico

El Gobierno estadounidense calcula que unos 50.000 combatientes de Estado Islámico han muerto desde el inicio de la campaña militar contra la organización terrorista, hace dos años, según ha informado este jueves un alto cargo militar.


La fuente, que ha hablado desde el Pentágono para los medios de comunicación bajo condición de anonimato, ha subrayado que se trata de una "estimación conservadora", sugiriendo que en realidad los yihadistas muertos serían muchos más.


Estados Unidos comenzó en verano de 2014 su ofensiva contra los milicianos de negro como cabeza de una coalición internacional para atacar desde el aire las posiciones de Estado Islámico en sus bastiones de Irak y Siria.


Desde entonces, los bombardeos aéreos se han extendido a Libia, donde la organización terrorista ha tomado posiciones, y Estados Unidos ha desplegado un pequeño contingente terrestre en Irak para asesorar a las fuerzas del Gobierno de Haider al Abadi.


Los avances en Libia, donde el Estado Islámico ha perdido Sirte, y en Irak, donde también ha sufrido importantes derrotas mientras continúa la ofensiva sobre Mosul --'capital' iraquí del autoproclamado califato-- han sido notables.

Sin embargo, en Siria, donde los terroristas se han hecho fuertes en el fuego cruzado entre las tropas del régimen de Bashar al Assad y los rebeldes, los avances contra Estado Islámico siguen siendo lentos. Todavía dominan su feudo de Raqqa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión